Grupo OCA ha desarrollado una política de recursos humanos, basada en cuatro pilares básicos sobre los que se asienta nuestra cultura corporativa:


· Captar, conservar y motivar a personas con talento.
· Actuar con rapidez, con capacidad para tomar decisiones, reduciendo al máximo la burocracia.
· Fomentar e incrementar la formación y el aprendizaje.
· Innovar, con ideas que permitan mejorar procesos, productos y servicios.


Desde Grupo OCA, se hace un esfuerzo importante en el ámbito de la formación y especialización continua de nuestra plantilla. Consideramos que nuestra continuidad en el futuro reside en la formación permanente y en la administración del capital humano, más que en los recursos materiales, fácilmente reemplazables.


Las líneas maestras de la política de recursos humanos que realizamos en Grupo OCA se sustentan en torno a los siguientes aspectos:


· Selección de personas altamente cualificadas, con elevado grado de motivación, importante capacidad analítica, una gran capacidad de sacrificio y que sea capaz de adaptarse en cada momento a las necesidades específicas de nuestros clientes.


· Formación continuada de nuestro personal tanto a nivel técnico como a nivel de habilidades personales de gestión necesarias para el desarrollo de sus funciones.


· Política retributiva adaptada al cumplimiento de los objetivos fijados en cuanto a las aptitudes y actitudes necesarias para el adecuado desempeño de las funciones de cada uno de los miembros de la plantilla.


· Desarrollo de un plan de carrera profesional para cada uno de los miembros de la plantilla, en consonancia con los objetivos de desarrollo fijados en cada caso y con el desempeño concreto de cada uno de los miembros.


Todos los valores que persiguen las actuaciones de los diferentes profesionales que conforman la plantilla de Grupo OCA tienen como objetivo conseguir la satisfacción del cliente y cumplir los compromisos de la organización con la sociedad.


Grupo OCA ha incrementado su plantilla de forma sustancial durante los últimos dos ejercicios, pasando de las 14 personas que conformaban la empresa en el año 2003, a las 60 actuales.